Below the Line – La estrategia del marketing no convencional

Con gran éxito y cubriendo satisfactoriamente las espectativas de los participantes, se llevo a cabo la conferencia LA ESTRATEGIA DEL MARKETING NO CONVENCIONAL, el pasado Jueves 19, con la participacion de los Expositores JAIME DANNON VASERMAN Y JORGE SAL

 

La Asociación de Graduados de Esan – AGESAN, organizó el jueves 19 de abril la conferencia Below the Line – La estrategia del marketing no convencional. El evento contó con los expositores Jorge Salas Colina y Jaime Dannon Vaserman, directores y representantes de Below SAC, empresa dedicada a brindar servicios especializados de marketing y publicidad BTL.

La conferencia estructurada en un antes y un después y bajo una modalidad de presentación en dupla, llevó a los más de 120 participantes a entender la elaboración del plan de marketing y como éste, basado en el esquema tradicional, desarrolla las campañas utilizando los medios masivos como la TV, la radio y la prensa escrita que ahora conocemos como marketing ATL – above the line.

A través de casos de éxito, los expositores explicaron características de las estrategias de marketing emergentes y explicaron el creciente protagonismo de la comunicación directa así como las acciones below the line que vienen impulsando importantes cambios en la organización de los departamentos y planes de marketing en nuestras organizaciones.

Jorge Salas señaló que el modelo de comunicación de las organizaciones debe adaptarse a estos cambios para encontrarse en plena sintonía con las necesidades del cliente. “Cada vez es más frecuente ver o participar de este impulso que han tomado las organizaciones en realizar campañas directas a segmentos específicos usando medios no convencionales”. Allí están las fiestas Motorola, o los paseos de bicicleta Brahma por mencionar 2 ejemplos.

“El marketing BTL es ante todo una acción en el campo, su objetivo final es influir en la conducta del consumidor, de un modo positivo, convencer más que vencer, para luego fidelizar”, coincidieron en señalar ambos ponentes.

Para Jorge Lau Kong, presidente de AGESAN, “el ser humano se encuentra en constante aprendizaje, por tanto buscamos brindar a nuestros asociados conocimientos profesionales, relacionados con los diferentes cambios e innovaciones que se presentan a nivel tecnológico como socio-económico”.

“La finalidad de AGESAN es buscar satisfacer las expectativas de nuestros asociados habiendo encontrado un gran interés y receptividad a los talleres de actualización que son de carácter trimestral y las conferencias magistrales que buscamos desarrollar cada mes”, añadió.
Para mayo tendremos como conferencista a Luis Baba Nakao quien abordará el tema “Principales problemas globales, su impacto en la Bolsa de Valores de Lima y probables escenarios”.

En junio tendremos como conferencista a Antonio Brack Egg quien desarrollará el tema “Bionegocios”.

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