El 1ro. de Abril de 1964 se iniciaron las clases del Primer Programa Magister en Administración de Negocios para Graduados de ESAN. A la fecha, la Asociación de Graduados de ESAN, AGESAN, agrupa a más de 6500 asociados que se desempeñan con éxito en empresas públicas y privadas, tanto en el Perú como en el extranjero.

ESAN ofreció el primer Magister de habla hispana en Latinoamérica, siendo fundada en virtud de un convenio entre la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos – AID – y el Gobierno Peruano.

El prestigio de ESAN está dado por su facultad, su experiencia como la escuela más antigua y exigente, así como por la calidad de sus graduados, muchos de los cuales han sido y son agentes de cambio en la transformación que vive el Perú en todos los campos de la actividad empresarial.

esan041
campus-2

AGESAN intervino en los destinos de ESAN, no solamente prestigiándola en su calidad profesional, también, seis de sus miembros formaron parte del Patronato de ESAN (hasta julio del 2006)y velaron por la eficiente marcha de la institución y por el respeto de los valores éticos que siempre la han caracterizado.

Por ley Nº28021 del 10 de julio del 2003 la Escuela de Administración de Negocios para Graduados -ESAN se transformó a Universidad ESAN.

Actualmente la Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de la Universidad ESAN y tres de nuestros graduados integran esta Asamblea

El Consejo Universitario es el órgano superior de dirección, ejecución, evaluación y promoción de la Universidad, uno de nuestros graduados integra este Consejo.

Agesan – 50 Años

bodas_de_oro_prom1

Los graduados de ESAN participan activamente en el sector privado como empresarios o gerentes de primer nivel; en el sector público en Ministerios, Congreso de la República, Comités de Privatización y otros. Lo que se inició en 1964, ha generado un grupo de élite que participa hoy y tendrá una, cada vez mayor, participación en los cambios que el Perú necesita para una sociedad cada vez más justa y alcanzar los estándares de un país moderno y eficiente.

La Asociación de Graduados de ESAN, AGESAN, tiene dentro de sus fines, entre otros, los siguientes:

  • Participar en la consecución de los objetivos de ESAN, promoviendo permanentemente la búsqueda de la excelencia académica de ESAN y sus graduados.
  • Fomentar entre sus miembros el intercambio de conocimientos y de experiencias en los diversos campos de la Administración.
  • Colaborar con ESAN, en la ejecución de programas especiales, consultoría, proyectos de investigación y asuntos relativos al programa de estudios.
  • Promover y efectuar el intercambio cultural con instituciones afines, tanto nacionales como extranjeras.
  • La consecución de los más altos niveles de eficiencia en el ejercicio profesional de sus miembros;
  • Propender al respeto de los principios éticos fundamentales en el ejercicio de la profesión.
  • Representar los intereses profesionales y académicos de sus miembros ante las autoridades del Estado, entidades privadas y públicas.
  • Participar en el estudio de los temas y de los problemas de interés nacional, comprendiendo los de carácter científico, empresarial, educacional y otros; y, plantear alternativas de solución.
Comparte esto: