La Asociación de Graduados de ESAN – AGESAN, realizó la Conferencia “Obras por impuestos: procedimientos y últimos cambios normativos”

La Ley N° 29230, conocida también como Ley de Obras por Impuestos, es una norma cuyo objetivo es agilizar la ejecución de obras públicas en las entidades del Estado (Gobiernos Regionales y Locales, Universidades Estatales y Ministerios) con la participación de la inversión privada a través del adelanto de su impuesto a la renta.

Las entidades privadas mejoran también su imagen y su responsabilidad social ante la población.

Durante el año 2016, bajo esta ley, se adjudicaron 47 proyectos por S/ 661 millones a los sectores Educación, Transporte, Salud y Seguridad, informó Pro Inversión (Gestión 10-2-17).

A la fecha existe una inversión comprometida de S/ 2,690 millones y es una herramienta del Estado para cubrir la brecha de la infraestructura del país.

A la luz de las últimas modificaciones de la ley de Obras por Impuestos, presento en la conferencia al MA. Víctor Castillo Advíncula, reconocido profesional con trayectoria y amplia experiencia en este tema.

 

Comparte esto: